www.tictoc.es
Nebulossa triunfa con 'Zorra' en Nueva York como antesala de su gira europea
Ampliar

Nebulossa triunfa con 'Zorra' en Nueva York como antesala de su gira europea

Escucha la noticia

Ante 6.000 personas, Nebulossa se ha subido al escenario del famoso Radio City Music Hall de Nueva York para interpretar ‘ZORRA’, el tema con el que representarán a España en el festival de Eurovisión 2024 en Malmö (Suecia). Ha sido la actuación que ha cerrado el concierto de Gloria Trevi dentro de su gira “Mi soundrack tour”, en el que ha colgado el cartel de todo vendido.

Los alicantinos y la artista mexicana se unieron en Miami a finales de febrero para grabar esta versión de “ZORRA” que se publicará en plataformas de streaming el próximo 5 de abril. “Es un sueño cumplido que no sabíamos que teníamos”, han comentado Mery Bas y Mark Dasousa. Han alabado la generosidad de Gloria Trevi por ofrecerles esta invitación. Ella ya se ha declarado parte de la familia de “ZORRA”: “siempre hemos sido muchas, lo que pasa es que ahora nos exponemos”. Al terminar la actuación, los tres artistas se fundieron un abrazo y, tras pedir un aplauso para Nebulossa, Trevi gritó a su público: “ser zorra ya no es un defecto, es una cualidad”.Los alicantinos y la artista mexicana se unieron en Miami a finales de febrero para grabar esta versión de “ZORRA” que se publicará en plataformas de streaming el próximo 5 de abril. “Es un sueño cumplido que no sabíamos que teníamos”, han comentado Mery Bas y Mark Dasousa. Han alabado la generosidad de Gloria Trevi por ofrecerles esta invitación. Ella ya se ha declarado parte de la familia de “ZORRA”: “siempre hemos sido muchas, lo que pasa es que ahora nos exponemos”. Al terminar la actuación, los tres artistas se fundieron un abrazo y, tras pedir un aplauso para Nebulossa, Trevi gritó a su público: “ser zorra ya no es un defecto, es una cualidad”.

El dúo español resume la experiencia con la palabra “emoción”: “hasta pocos minutos antes de pisar el escenario no fui consciente de lo que íbamos a hacer. Me emocionó mucho, tenía un nudo en la garganta porque estar en este sitio tan maravilloso es algo muy grande”, ha asegurado Mery Bas. Para Mark Dasousa, lo más especial ha sido “la energía de la gente, de Gloria, de cómo nos han recibido… ha sido brutal. ¡Yo quiero más!”.

Un caluroso encuentro con fans

El viaje a Nueva York también le ha servido a Nebulossa para comprobar el alcance de Eurovisión fuera del continente europeo. Como prueba de que el festival traspasa fronteras, la organización Eurovision NYC invitó a los representantes españoles a una de sus fiestas semanales en un abarrotado local en pleno Manhattan.

Allí, Mery Bas y Mark Dasousa se mezclaron con el público neoyorquino que cantaron “ZORRA” a pleno pulmón hasta en tres ocasiones junto a los artistas. Los eurofans arroparon al máximo a Nebulossa, llegando a decir incluso que “los doce puntos este año de Nueva York van para España”. Según Nebulossa, “por momentos así, todo el esfuerzo tiene sentido. Esto nos conecta con el público y con la intención de la canción”.

El camino de Nebulossa hacia Eurovisión

Tras pasar por Miami y Nueva York, comienza la gira europea para los representantes de España. En este sentido, Ana María Bordas, jefa de la delegación española en Eurovisión, ha asegurado que “el viaje a Nueva York ha sido la antesala de Malmö. Estamos ya ultimando todos los detalles para llegar al festival en las mejores condiciones. En tan solo diez días, iniciamos una campaña que nos llevará por otros países europeos”.

Según María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, “el éxito cosechado en el Radio City Music Hall supone un hito importante para la internacionalización del Benidorm Fest”. Ha añadido que “si queremos un festival competitivo y fuerte, dentro y fuera de España, este es el camino”. Eizaguirre ha puesto en valor que nunca hasta ahora un representante de nuestro país en Eurovisión había logrado llevar su promoción tan lejos. “Estamos convencidos de que el la vía abierta en Miami y ahora en Nueva York ayuda a fortalecer el proyecto de RTVE”, ha concluido.

La tercera parada de dicha gira será la EsPreParty de Madrid los días 28 y 29 de marzo en la sala La Riviera, donde serán los anfitriones del resto de delegaciones que pasen por la capital. Después, Nebulossa viajarán a la ciudad condal para participar en la Barcelona Eurovision Party el día 6 de abril. Al día siguiente, Londres les espera en la London Eurovision Party. Por último, actuarán en la Eurovision in Concert de Amsterdam el 13 de abril y en Estocolmo el 14 de abril en la primera edición de la Nordic Eurovision Party. RTVE también ha confirmado que prepara la despedida de Nebulossa en Madrid para el día 22 de abril, pocos días antes de poner rumbo a Suecia, con muchas sorpresas.