www.tictoc.es
Nebulossa conquista al público europeo en Madrid con 'Zorra'
Ampliar

Nebulossa conquista al público europeo en Madrid con 'Zorra'

Escucha la noticia

Su objetivo era que el mensaje de ‘ZORRA’ llegase al público europeo reunido en Madrid y lo han conseguido. En una sala La Riviera de Madrid llena con todo vendido, Nebulossa ha actuado el 29 y el 30 de marzo en los dos conciertos de la PrePartyES; la primera fiesta eurovisiva previa al festival organizada por Eurovision-Spain y con RTVE como medio oficial del evento.
Su objetivo era que el mensaje de ‘ZORRA’ llegase al público europeo reunido en Madrid y lo han conseguido. En una sala La Riviera de Madrid llena con todo vendido, Nebulossa ha actuado el 29 y el 30 de marzo en los dos conciertos de la PrePartyES; la primera fiesta eurovisiva previa al festival organizada por Eurovision-Spain y con RTVE como medio oficial del evento.

Reencuentro del Benidorm Fest 2023

En el primer concierto de la preparty, el viernes 29 de marzo, Nebulossa han sido los encargados de dar la bienvenida a España a las 28 delegaciones internacionales que se han dado cita en Madrid y que este año competirán en Malmö por el micrófono de cristal. Las banderas de todos los países presentes en la capital han desfilado por la sala La Riviera.

Han participado Albania (Besa), Alemania (Isaak), Armenia (Ladaniva), Austria (Kaleen), Bélgica (Mustii), Chequia (Aiko), Croacia (Baby Lasagna), Dinamarca (Saba), Eslovenia (Raiven), Finlandia (Windows95Man), Georgia (Nutsa Buzaladze), Irlanda (Bambie Thug), Islandia (Hera Björk), Italia (Angelina Mango), Letonia (Dons), Lituania (Silvester Belt), Malta (Sarah Bonnici), Moldavia (Natalia Barbu), Noruega (Gåte*), Polonia (Luna), Portugal (Iolanda), Reino Unido (Olly Alexander), San Marino (Megara), Serbia (Teya Dora), Suecia (Marcus & Martinus), Suiza (Nemo), y Ucrania (Alyona Alyona y Jerry Heil).

La del viernes también fue una noche para recordar la tercera edición del Benidorm Fest. Nebulossa se reencontraron con gran parte de sus compañeros y compañeras del Benidorm Fest 2023. No quisieron perderse la fiesta madrileña Almácor, Angy Fernández, Dellacruz, Mantra, Miss Caffeina (Alberto Jiménez), Noan, Roger Padrós, Quique Niza, Sofía Coll, St. Pedro, y Yoly Saa, que volvieron a coincidir sobre el escenario de La Riviera dejando claro el cariño que el público eurofan tiene por todos y todas.

Para esta primera gran noche de la PrePartyES, Nebulossa han sorprendido al público con un medley de sus temas “Glam” y “Me ha dado porno”, terminando por todo lo alto con “ZORRA”, la canción con la que representarán a España en Eurovisión el próximo 11 de mayo en Malmö, Suecia. Una actuación de 10 minutos que ha mantenido al público bailando de principio a fin. “Ha sido increíble sentir esa energía del público. Para nosotros es muy importante salir al escenario y ver que tanta gente de otros países conecta tanto con la canción”, han comentado.

Otro de los momentos más especiales ha sido cuando María Isabel, presentadora del evento junto a Melani (Eurovisión Junior 2019), ha cerrado el concierto interpretando su “Antes muerta que sencilla”, con el que ganó Eurovisión Junior 2004. “Esta canción me ha dado la vida”, ha dicho tras su actuación, “y la cantaré hasta el día que me muera”. Este año es una fecha especial para ella porque es el 20 aniversario de su victoria en el certamen infantil y, además, porque en 2024 se celebrará Eurovisión Junior en España. El público le ha regalado una enorme ovación que ha emocionado mucho a la cantante: “Gracias por haberme acompañado siempre en mi trayectoria musical. Sin vosotros “Antes muerta que sencilla” se hubiese quedado en nada”.

Algunos grandes nombres eurovisivos nacionales e internacionales han completado el cartel del viernes con Blanca Paloma (España 2023), Go_A (Ucrania 2020 y 2021), Tamara Todevska (ARY Macedonia 2008 y 2019), Tamta (Chipre 2019), Kati Wolf (Hungría 2011) y Marta Roure (Andorra 2004).

La actuación de Blanca Paloma, muy querida por el público, se ha vivido con gran emoción en Madrid. La representante de España en Liverpool el año pasado ha cedido el testigo a Nebulossa regalando al dúo un consejo: “disfrutad de cada momento con vuestros compañeros. Eso es lo más valioso que yo me llevé, incluso sin hablar inglés. Lo demás lo tenéis; mucho talento y una canción increíble”.

Europa se rinde ante Nebulossa

El sábado 30 de marzo, el segundo concierto de la PrePartyES ha servido a los eurofans para vivir por primera vez algunas de las actuaciones que se verán en mayo sobre el escenario de Eurovisión. Horas antes, en la alfombra roja, varios han transmitido a RTVE el orgullo que sienten por representar a sus países en Malmö. Además, han coincidido en la buena energía que les han transmitido los fans españoles para empezar esta gira previa al festival.

Nebulossa han cerrado el segundo y último concierto de la preparty y han hecho corear al público su “ZORRA” ante el 75% de las delegaciones internacionales que participan en Eurovisión reunidas en Madrid. Víctor Escudero y Bojan Cvjetićanin, presentadores de la fiesta, han dado una cariñosa bienvenida a Mery Bas y a Mark Dasousa: “para algunos artistas el éxito llega de manera precoz cuando son muy jóvenes, como María Isabel, pero otros tienen que esperar toda una vida. Es lo que ha ocurrido con Nebulossa, un dúo con grandes canciones y un sonido propio que ha roto con los cánones de la industria musical”. “Nebulossa, Nebulossa”, ha coreado el público en el momento en el que los alicantinos han puesto un pie en el escenario. “Esto es superemocionante, quién iba a imaginar que esto iba a pasar. Estamos muy agradecidas”, ha dicho la cantante muy emocionada.

A pleno pulmón, la frase “soy más zorra todavía”, con Mery Bas ofreciéndole el micrófono al público para cantar con ella, ha resonado en La Riviera convirtiéndose así en una de las partes más reconocibles de “ZORRA”. Prueba de que, como dice la canción en una de sus frases ya más icónicas, España está “en un buen momento” en Eurovisión. La energía del público era tan alta y envolvente al terminar la actuación, que Mark Dasousa ha animado a cantar con Nebulossa: “No queremos irnos sin que nos cantéis la canción”. Tras un estribillo a capella, Nebulossa se han despido muy arropados por los eurofans españoles y europeos poniendo así el broche de oro a una preparty que ha sido todo un éxito.

Nebulossa enamora a Olly Alexander y a Marcus & Martinus

Como anfitriones en su país, Nebulossa han dado la bienvenida a España a Olly Alexander (Reino Unido) y a Marcus & Martinus (Suecia). En un encuentro en plena Gran Vía madrileña antes del concierto, los españoles han llevado al representante británico a probar tapas vegetarianas especialmente elaboradas para ellos. Una comida que ha discurrido entre risas e intercambio de anécdotas y en la que Olly Alexander ha confesado a Nebulossa lo mucho que le gusta su canción. La buena sintonía entre los tres ha sido palpable, llegando a descubrir la similitud en sus gustos musicales y que los grupos que más han influenciado a ambos son los mismos. Para terminar, Nebulossa ha cantado una frase en español de “Dizzy”, el tema del artista británico, y Olly Alexander se ha atrevido con una estrofa en español de “ZORRA”.

Los gemelos noruegos Marcus & Martinus, que representan a Suecia en Eurovisión 2024 tras ganar el Melodifestivalen, también se han atrevido a cantar “ZORRA” en español. Mery Bas, Mark Dasousa y los hermanos también han descubierto que, a pesar de la diferencia generacional, tiene muchas cosas en común. Una de ellas es el apoyo mutuo que se han dado desde el principio de sus carreras musicales, los noruegos como hermanos y los españoles como pareja. También comparten el gusto por la música electrónica y han coincidido en que ambas propuestas para Eurovisión, a pesar de ser canciones diferentes, tienen bastantes sonidos en común.

La gira europea de Nebulossa continúa

Después de pasar por Miami y por Nueva York, con la PrePartyEs de Madrid ha comenzado la gira europea para los representantes de España. La segunda parada será la semana que viene, el día 6 de abril, cuando Nebulossa actuarán en la Barcelona Eurovision Party. Al día siguiente, Londres les espera en la London Eurovision Party. También actuarán en la Eurovision in Concert de Amsterdam el 13 de abril y en Estocolmo el 14 de abril en la primera edición de la Nordic Eurovision Party. A la gira se ha añadido una nueva fecha, el 26 de abril en Roma.

Antes de la última parada en Italia y pocos días antes de que la Delegación española parta rumbo a Eurovisión, RTVE ofrecerá un concierto gratuito en Madrid el 22 de abril para despedir por todo lo alto a Nebulossa. Será en el teatro Albéniz, donde los alicantinos estarán muy bien arropados sobre el escenario. Allí también esperan recibir todo el apoyo de sus fans y de los seguidores del Festival para viajar a Malmö con los mejores deseos. Muy pronto RTVE dará a conocer cómo se pueden conseguir las entradas para este evento.