www.tictoc.es
¿Y tú? ¿Conoces a Ibáñez?
Ampliar

¿Y tú? ¿Conoces a Ibáñez?

Por Pamela Navarrete
miércoles 22 de octubre de 2014, 22:23h

Escucha la noticia

El Círculo de Bellas Artes dedica una exposición al dibujante Francisco Ibáñez, uno de los grandes creadores españoles que ha marcado a numerosas generaciones con sus creaciones.
El Círculo de Bellas Artes comienza su temporada con la exposición que rememora a Francisco Ibáñez, unos de los creadores españoles más conocidos del mundo, con una selección de piezas que recuerdan a toda una generación con un recorrido por su obra y que estará a disposición del público hasta el 18 de enero de 2015.

La exposición cuenta con más de un centenar de piezas, entre revistas publicadas desde los años 50 hasta hoy y una recopilación de artículos de merchandising, así como 23 dibujos originales que son propiedad del actor Carlos Areces. La muestra cuenta también hechos históricos, como la influencia de la censura en la creación de estas obras en las que solo cabían las formas neutras y el humor sin referencias políticas.

Francisco Ibáñez es uno de los historietistas españoles más importantes de la historia que ha dado vida a personajes como Mortadelo y Filemón o el Rompetechos; el dibujante comenzó su carrera en la Editorial Bruguera, donde trabajó durante más de 30 años y donde creó algunas de sus series más conocidas. Actualmente, a sus 78 años continúa trabajando en una producción incansable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios