www.tictoc.es
El récord de la Fiesta del Cine pone de nuevo a debate el precio de las entradas
Ampliar

El récord de la Fiesta del Cine pone de nuevo a debate el precio de las entradas

Por Verónica Pérez
miércoles 05 de noviembre de 2014, 21:46h

Escucha la noticia

Las cifras de este año superan a las del pasado en un 15% con más de 2 millones de espectadores que acudieron a las salas en los tres días en que el precio de las entradas era 2,90 euros.
El récord de la Fiesta del Cine pone de nuevo a debate el precio de las entradas
Ampliar
La VII Fiesta de el Cine vuelve a batir récords en su nueva edición, seis meses después de que en la anterior quedara claro que la asistencia del público a las salas sí depende en gran medida del elevado precio de las entradas. El miércoles fue el mejor día en asistencia de las salas españolas de los dos últimos años.

Este evento ha ofrecido entradas a 2,90 euros en 361 cines de toda España, es decir, en casi el 95% del parque cinematográfico de nuestro país. Por primera vez se superan los 2 millones de asistentes.

El resultado una vez más: salas llenas, interminables colas y buenas vibraciones en los cines a los que acudía la masa con rostros sonrientes.

Las películas más vistas en esta edición han sido: Drácula, la leyenda jamás contada con 454.000 espectadores, Torrente 5: operación Eurovegas con 190.000 asistentes y El Protector con 182.000 entradas vendidas.

Una de las películas más beneficiada con la afluencia de espectadores ha sido sin duda la española Isla Mínima, que ha terminado el fin de semana como la décima película más vista y en estos tres días ha conseguido ascender a la sexta posición con 152.000 asistentes.

Gómez Fabra, presidente de FECE, cree que el público tiene claro que “La fiesta del Cine” no es más que una excepcionalidad, aunque reconoce que hay ciertas salas de España con precios muy elevados y que deberían de rebajarlos. “Debemos cambiar la perdición del cine como un ocio caro. Pero es inexcusable la bajadaza de ese brutal 21% de IVA, que nos abriría la puerta para negociar con los distribuidores la rebaja”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios