www.tictoc.es
Tres títulos que veneran la vejez en la gran pantalla
Ampliar

Tres títulos que veneran la vejez en la gran pantalla

Por Verónica Pérez
miércoles 19 de noviembre de 2014, 06:24h

Escucha la noticia

Una de las mejores etapas de nuestra vida es la vejez. Todavía existen películas que animan a los mayores a viajar, enamorarse o encontrarse a ellos mismos al final de un largo camino.
Tres títulos que veneran la vejez en la gran pantalla
Ampliar
En este artículo vamos a destacar algunas de las películas en las que sus protagonistas, entrados en años, siguen buscando nuevas aventuras que les depara la vida.

“Up”

Carl Fredricksen es el protagonista de unas de las historias más emotivas de Pixar. La historia de un señor jubilado con un sueño: hacer volar su casa y llevarla a un lugar de América del Sur para cumplir el sueño de juventud de su amada difunta esposa.

En el camino cuenta con la compañía de un boy scout y un divertido perro, que le acompañan en esta trepidante aventura que le hará recuperar las ganas de vivir.

'Una historia verdadera'

Considerada por muchos la películas más emotiva de David Linch. El film cuenta la historia real de un anciano con problemas de movilidad, que emprende un largo viaje por varios estados subido en una máquina corta césped para ir visitar a su hermano enfermo, con el que no se hablaba desde hacia varios años.

Richard Farnsworth da vida al protagonista de la historia, por el que obtuvo una nominación a los Premios de la Academia por su compleja interpretación de Alvin.

'Nebraska'

Una de las sorpresas de 2013 por méritos propios. El director, Alexander Payne, nos sumerge en la vida de Woody Grant, un anciano demente, y consigue hacer un tierno y duro retrato de los últimos años de su vida.

Acompañado de su hijo, Woody emprende un viaje por alguno de los lugares más importantes de su vida para poder cobrar un premio, que no es más que una estafa que ha recibido por correo.
Tres títulos que veneran la vejez en la gran pantalla
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios