www.tictoc.es
Emilio Lledó gana el Premio Nacional de las Letras Españolas
Ampliar

Emilio Lledó gana el Premio Nacional de las Letras Españolas

Por Pamela Navarrete
viernes 21 de noviembre de 2014, 06:40h

Escucha la noticia

El escritor Emilio Lledó ha conseguido el Premio Nacional de las Letras Españolas 2014 por su labor literaria con obras que armonizan las letras y una filosofía propia.
Emilio Lledó gana el Premio Nacional de las Letras Españolas
Ampliar
El escritor Emilio Lledó ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Letras Españolas 2014, dotado con 40.000 euros, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Este premio pretende distinguir el conjunto de la labor literaria de un autor español y es un reconocimiento a autores cuya obra esté considerada como parte integrante del conjunto de la literatura española actual escrita en cualquiera de las lenguas españolas.

El jurado ha concedido el premio a Lledó “por su pensamiento y dilatada obra, que armoniza la filosofía del Logos, la hermenéutica, el valor estético y ético de la palabra, la defensa de la libertad y reivindica la vocación docente”. Además, este jurado ha destacado su aportación de una vía filosófica propia en la que el saber antiguo ayuda a saber el presente, se trata de “un gran ensayista divulgador de otro nivel, entre los temas que trata destacan la defensa de la lectura, la felicidad, el silencio, la belleza y la verdad”.

Emilio Lledó Íñigo es licenciado en Filosofía y Letras, así como doctor y catedrático en La Laguna y Central de Barcelona, miembro vitalicio del Instituto para Estudios Avanzados de Berlín, consejero de la Reforma de los medio de comunicación de titularidad pública, hijo predilecto de Andalucía o profesor en la UNED. Entre sus obras podemos destacar algunos títulos como “Filosofía y lenguaje”, “El surco del tiempo”, “Los libros y la libertad” e innumerables artículos periodísticos; del mismo modo, ha conseguido premios importantes a lo largo de su carrera como el Premio Alexander Von Humboldt, el Premio Nacional de Ensayo con “El silencio de la escritura” o el Premio José Luis San Pedro, este mismo año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios