www.tictoc.es
¿Se puede detectar el éxito de las series?
Ampliar

¿Se puede detectar el éxito de las series?

Por Verónica Pérez
viernes 21 de noviembre de 2014, 07:19h

Escucha la noticia

El mercado publicitario en televisión no atraviesa su mejor momento. Las empresas publicitarias quieren apostar sobre seguro a la hora de elegir una serie o no. Hay en juego millones de dólares y acertar puede ser solo cuestión de suerte.
¿Se puede detectar el éxito de las series?
Ampliar
Para evitar esto, la BBC Worldwide se ha inmerso en un ambicioso proyecto. A través de CrowdEmotion, la compañía pretende detectar las emociones faciales de su audiencia ante los contenidos que su cadena ofrece. Así los propietarios de las televisiones podrán comprar series de éxito con total seguridad, teniendo en cuenta las reacciones de la audiencia ante el capítulo piloto.

El sistema funciona detectando las expresiones faciales de los televidentes de manera similar al Kinect de Microsoft. Mediante webcams se capturan las expresiones de la cara al transmitir un sentimiento en cualquier momento del visionado a través de un software, desarrollado en base a una investigación del área de la neurociencia.

El sistema reconoce siete sentimientos: neutral, felicidad, sorpresa, enfado, disgusto, miedo y tristeza. Todos ellos son analizados de manera exhaustiva para concluir de manera clave para las cadenas. Este desarrollo, incluso podría ampliarse a las smart TV en un futuro.

La BBC Worldwide y CrowdEmotion ya han experimentado con la reacción de la audiencia ante el trailer de la tercera temporada de 'Sherlock' en Australia. La reacción de los australianos ha sido que el suspense y la sorpresa fueron los elementos que más llamaron la atención de los espectadores.

Este estudio a nivel mundial no finalizará hasta el próximo 2015, y ayudará a las cadenas a reducir al mínimo el número de fracasos en la emisión de las series.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios