www.tictoc.es
Sir lan Mckellen dice adiós a Gandalf
Ampliar

Sir lan Mckellen dice adiós a Gandalf

Por Verónica Pérez
jueves 04 de diciembre de 2014, 03:22h

Escucha la noticia

A pocos días del estreno de la tercera parte de 'El Hobbit', Sir lan Mckellen, el actor que ha dado vida todos estos años a Gandalf, hace un repaso sobre los 14 años de interpretación de este personaje.
El estreno de la última entrega de la saga cierra un círculo después de 14 años. Todo empezó en 1999, con el estreno de 'El señor de los anillos':

"Había cierto temor. Se empezó a hacer una película de la novela más popular del mundo. Un montón de gente tenía dudas, las ondas de radio mostraban sus preocupaciones como... ¿fue correcto el casting de Gandalf? Algunas personas consideraron que era inapropiado para un hombre gay interpretar a este personaje heroico. ¿Estaría Peter Jackson a la altura? Nadie lo sabía, todo el mundo estaba muy nervioso".

"Una vez que se estrenó la primera película, volvimos para trabajar en las dos siguientes a sabiendas de que habíamos hecho una película que millones de personas disfrutaron. Por lo tanto, estábamos trabajando en algo que millones de personas estaban deseando que llegara. Eso fue, para mí, un gran cambio. Es muy raro hacer un trabajo sabiendo que el público está desesperado porque lo hagas".

"Cuando hicimos El Hobbit era un poco de 'ohh, ¿deberíamos entrar ilegalmente en este libro que muchos hemos disfrutado de niños? Sí, probablemente deberíamos. ¿Y estarán millones de personas esperando para verlo? Sí, lo harán'. Por lo tanto, hubo aquí una ligereza de espíritu porque eran películas que queríamos hacer y que otros querían que hiciéramos. Eso es una posición muy inusual".

Con respecto a los cambios que se han hecho en la historia para hacerla más atractiva en la gran pantalla el actor respondió:

"Se puede decir que se han puesto algunas cosas nuevas, pero todas las cosas que Gandalf tiene en esta película se originaron por Tolkien, en los apéndices y en otros lugares, así que sabía hacia dónde iba, solo que no se plasmaba en El Hobbit. Pero en el momento en el que se hizo El Señor de los Anillos, se ve bastante claro que es el mismo Gandalf, el mismo personaje. Y que es apropiado vincular las dos películas temáticamente por medio de él".

Se cierra así el que seguramente ha sido uno de los ciclos más importantes para este actor, que siempre recordaremos como: Gandalf, pero también como Magneto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios