www.tictoc.es
Los promotores musicales se unen contra el IVA Cultural
Ampliar

Los promotores musicales se unen contra el IVA Cultural

Por Pamela Navarrete
lunes 15 de diciembre de 2014, 23:39h

Escucha la noticia

La Asociación de Promotores Musicales ha emitido un comunicado en el que informa de que han enviado cartas a Mariano Rajoy exigiendo la bajada de un IVA Cultural que se suponía “temporal”.

El presidente de la Asociación de Promotores Musicales, Pascual Egea, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reclamando la bajada del IVA Cultural de 21% que lleva ya más de dos años en vigor.

La asociación afirma que unos 3.000 empresarios han dirigido sus propias cartas al presidente de Gobierno, “si en las próximas semanas personales de los presidentes de las principales asociaciones de teatro, cine, danza y música, esta vez le han llegado 3.000 misivas de otros tantos empresarios culturales que reclaman el final del ivazo cultural”.

Concretamente, los empresarios reclaman que el propio Rajoy revise “personalmente” “el daño” que el IVA del 21% está provocando en la industria cultural y que ponga el impuesto de la media europea.

Además, denuncian el “trato discriminatorio” del Gobierno con la cultura, tras la bajada del IVA en otros sectores como el de las flores. La asociación considera que “esta decisión demuestra que el contexto económico ya permite tumbar una medida que se suponía temporal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios