www.tictoc.es

Impulsado por el proyecto ciudadano los cines Zoco de Majadahonda

Ciclo de películas de Almodóvar
Ampliar

Ciclo de películas de Almodóvar

Por Verónica Pérez
miércoles 17 de diciembre de 2014, 06:00h

Escucha la noticia

Más de 400 personas disfrutaron el pasado jueves en Majadahonda de la proyección de Volver y, sobre todo, de la presencia de su director, Pedro Almodóvar, que debatió con todos los asistentes sobre el film, el cine y la cultura.

El encuentro se celebró en los Cines Zoco de Majadahonda, una iniciativa ciudadana, que hace ahora un año consiguió salvar del cierre unas salas de cine que antes fueron Renoir y estaban condenadas a la desaparición.

El presidente de la Asociación Cultural, Gabriel Rodríguez, destaca que se trata de un cine abierto, con calidad de proyección e instalaciones comparables a cualquier otra sala, pero con la peculiaridad del proyecto cultural, y la existencia de 1.500 socios que aportan 100 euros anuales y hacen posible la supervivencia del cine.

El encuentro con Pedro Almodóvar fue especialmente importante. Se proyectó Volver y los Cines Zoco han programado para este diciembre y el mes de enero un ciclo de filmes de Almodóvar con una nueva calidad de imagen digitalizada en alta definición.

Se podrá disfrutar de Volver, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Todo sobre mi madre y Hable con ella.

En los Cines Zoco, los socios tienen la ventaja de obtener precios especiales en las proyecciones de las películas. No obstante, los precios también son más asequibles para los no socios. Además están los lunes para los mayores, los jueves para los jóvenes, tienen dos días del espectador (martes y miércoles) y la mayor parte de los jueves organizan pases de películas con la presencia de su director.

Por la sala han pasado directores como David Trueba, Carlos Iglesias o Daniel Sánchez Arévalo que como Pedro Almodóvar, han participado en debates y coloquios sobre las proyecciones de sus películas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios