www.tictoc.es
Woody Allen ficha por Amazon y revoluciona el mundo de las series
Ampliar

Woody Allen ficha por Amazon y revoluciona el mundo de las series

Por Verónica Pérez
lunes 19 de enero de 2015, 00:28h

Escucha la noticia

El cineasta neoyorquino rodará una comedia por entregas para el gigante digital.

En la ceremonia de los Globos de Oro, Amazon con su serie Transparent, se llevo a casa por primera vez el ansiado galardón, y se convierte en una de esas cadenas que son símbolo de calidad y prestigio.

Sólo 24 horas después de tan significativa victoria, el gigante de Internet ha anunciado que ha fichado a Woody Allen para que escriba y dirija su propia serie para este portal.

Se trata de una comedia, con el tono de humor negro tan característico del cineasta, que cuenta con un número indefinidos de episodios de una media hora aproximada de duración, que sólo estará disponible para aquellos que quieran pagar los 80 euros que cuesta el servicio.

Otras series como House of Cards u Orange Is the New Black han demostrado que se puede apostar por contenido de calidad desde la web, sin necesidad de contar con una plataforma televisiva, contando con un streaming de altísima calidad, sólo apto para grandes empresas, puesto que conseguirlo conlleva una gran inversión de dinero.

Cuando Amazon anunció su intención de empezar a crear contenidos propios, los más escépticos y los expertos se pusieron a temblar. El gigante de las compras tiene recursos suficientes como para convertirse en un serio competidor para cualquier compañía del sector, por grande que esta sea.

Amazon Prime lleva desde 2005 experimentando con la música y el cine, primero como mero proveedor de servicios y recientemente como productor. El fichaje de Woody Allen es sólo el último movimiento de una gran ofensiva encaminada a atraer a las nuevas generaciones a una nueva forma de ver televisión.

Por el momento, no hay fecha exacta para el estreno del proyecto de Allen, ni más detalles que los expuestos. La serie estará disponible en 2016 en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, aunque es más que probable que Amazon abra el servicio a otros países si la recepción es la adecuada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios