www.tictoc.es
‘Twin Peaks’ o cómo sobreponerse a unas expectativas tan altas
Ampliar

‘Twin Peaks’ o cómo sobreponerse a unas expectativas tan altas

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23

Escucha la noticia

Los seguidores de esta icónica ficción esperaban con recelo el estreno de su serie por excelencia. Una nueva temporada de la que ni los expertos seriéfilos saben predecir si podrá mantener el listón.

El idílico pueblo creado por David Lynch y Mark Frost vuelve a la vida. Un lugar que, para presentar a los que no conocen la ficción, vamos a recurrir a las palabras del propio Agente Cooper:

"He estado en Twin Peaks poco tiempo. Y en ese tiempo solo he visto decencia, honor y dignidad. Un crimen aquí no es solo un acontecimiento más, no es solo un suceso para comentar al final del día. Aquí la muerte afecta a todos y cada uno de sus hombres, mujeres y niños; porque aquí la vida tiene un sentido. Cada vida. Es una forma de vida que yo creía que había desaparecido, pero no, aún existe en Twin Peaks".

¿Quién mató a Laura Palmer?

Todos los vecinos del pueblo parecían inocentes, a la vez que culpables. La serie fue mostrando poco a poco sus cartas, mientras que los espectadores urdían teorías que al final se quedaban cortas ante su magistral guion.

Muchos años después, series como ‘True Detective’ bebieron de ‘Twin Peaks’, al menos en su acertada primera temporada. El asesino de Laura Palmer salió a relucir, muy a pesar de Lynch, pero no fue en la primera temporada, sino en la mitad de la segunda aunque, como cabía esperar, la ficción continuó.

18 nuevos episodios permitirán a su creador divagar sobre un misterio ya resuelto, o no, ya que en ‘Twin Peaks’ nada es lo que parece. Pese a que las expectativas son altas, muy altas, Lynch confía en que el fandom no se muestre tan feroz como en el regreso a la vida de ‘Expediente X’ o ‘Las chicas Gilmore’.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!