www.tictoc.es
Así será la gran final de ‘MasterChef’
Ampliar

Así será la gran final de ‘MasterChef’

Escucha la noticia

Esta noche 'MasterChef' enciende sus fogones por última vez. El programa de Shine Iberia dará a conocer a su quinto MasterChef España. Y lo hará con muchos más nervios e incertidumbre, no solo porque los concursantes llevan tres meses luchando para conseguir un puesto en la final, sino porque por primera vez en la historia del concurso será una batalla a tres.

Esta decisión se toma debido al gran número de aspirantes que quedan por eliminar. La primera persona que opta al gran premio ya la conocemos, Edurne. La vasca logró un puesto en el anterior programa por su evolución, actitud y sacrificio.

Las otras dos plazas se tendrán que ganar en las dos pruebas previas al combate final. Solo dos de los cuatro aspirantes conseguirán la preciada chaquetilla, el resto se quedará a las puertas de la gloria.

La primera prueba a la que se enfrentarán es un clásico del talent show, copiar la receta paso a paso de un cocinero de renombre, en este caso el maestro será Paolo Casagrande, responsable del restaurante Lasarte Martín Berasategui. El chef hará su plato a la misma vez que los concursantes y se tendrán que fijar muy bien en todos los pasos para calcarlo. El aspirante que realice el plato más parecido al de Paolo obtendrá la primera chaquetilla de la noche que le convertirá directamente en el segundo duelista.

Los nervios continuarán para los otros tres concursantes en la última prueba de exteriores de la temporada. El último billete se disputará en el madrileño hotel Relais & Chateau Orfila. El reto será cocinar un menú degustación de seis platos diseñados por Jordi Cruz, por lo que el jurado no admitirá fallos. Ocho miembros de la Real Academia de la Gastronomía lo degustarán.

En la gran final, como es habitual, familiares y concursantes visitarán a los tres finalistas para apoyarles durante el cocinado. Los tres tendrán que crear un menú completo compuesto de entrante, plato principal y postre que sorprenda al jurado y, en esta ocasión, a un invitado muy especial, Joël Robuchon, elegido en 1990 como "el chef del siglo" con 28 estrellas Michelin.

El aspirante que muestre una gran evolución y que aplique todas las técnicas aprendidas durante los tres meses de concurso se llevará el gran premio: 100.000 euros en metálico, su propio libro de recetas, un máster de cocina y el título de MasterChef España.