www.tictoc.es
TVE retrasa 'Operación Triunfo' para emitir 'Hora Punta'
Ampliar

TVE retrasa 'Operación Triunfo' para emitir 'Hora Punta'

Escucha la noticia

Los seguidores de ‘Operación Triunfo’ consiguieron su deseo. El formato de Gestmusic volvió por todo lo alto a la cadena de sus inicios después de años de ausencia.
TVE retrasa 'Operación Triunfo' para emitir 'Hora Punta'
Ampliar

La decisión de los programadores a la hora de emitir el talent show sorprendió a los espectadores. TVE decidió prescindir del programa de Javier Cárdenas y dar prioridad al concurso. Parecía que este cambio sería permanente pero la cadena pública acaba de anunciar que a partir del próximo lunes volverá ‘Hora Punta’ a la parrilla y ‘Operación Triunfo’ quedará relegada a las 22:40.

En la promoción que TVE ha lanzado para agradecer al público la audiencia de la gala 0 del espacio alerta del cambio de horario. En ella se puede ver la elección de los triunfitos, algunas de las actuaciones y los mejores momentos de la gala. Todo ello acompañado del gran dato de audiencia. Más de dos y medios de espectadores y un gran 19% de cuota de pantalla.

No es la primera vez que esta maniobra sucede. En el estreno de ‘MasterChef Celebrity’ la cadena pública también decidió prescindir de Cárdenas para empezar antes que el resto de ofertas y garantizarse un mayor número de espectadores. Actualmente el programa de cocina también inicia sus emisiones a las 22:40h y se prolonga hasta casi las dos de la madrugada con sus tres horas de emisión.

El descontento en las redes no se ha hecho esperar. Los espectadores se han quejado por las altas horas de la madrugada a la que acabará el concurso. “Algunos madrugamos”, “No son horas” son algunas de las quejas. Está claro que este cambio de horario podría beneficiar a Cárdenas o perjudicar a ‘Operación Triunfo’.