www.tictoc.es
3,6 millones (26%) vieron la gala de los Goya en La 1
Ampliar

3,6 millones (26%) vieron la gala de los Goya en La 1

Escucha la noticia

Un total de 3.598.000 espectadores (26%) siguieron este sábado la gala de los Goya en La 1, emisión líder del día, que llegó a reunir a en algún momento de la noche a más de 9 millones de seguidores. Logró también el ‘minuto de oro’ del día a las 22:56 h con 4.372.000 espectadores (26,7%).

La 1, fue la cadena más vista del sábado (14,8%) y lideró las franjas de prime time (20,8%) y late night (24,4%)

La retransmisión de la alfombra roja, con la llegada de las estrellas del cine español a esta fiesta del cine, reunió en La 1 a 1.641.000 espectadores (12,8%).

La audiencia también se volcó con la retransmisión en RTVE Digital: cerca de 800.000 visitantes únicos (795.700) visitaron RTVE.es para seguir los contenidos y directos de los Goya 2020. Esta cifra supone un 25% más que la registrada en la edición anterior. La Gala en directo emitida en La 1 fue conectada desde RTVE.es por 119.000 visitantes únicos. En cuanto al minuto a minuto en RTVE.es duplica ampliamente (+125%) el seguimiento de la edición anterior y suma 45.500 visitantes únicos.

El programa especial alternativo, Gayos Golfos fue seguido en RTVE.es por 5.351 visitantes únicos mientras que en YouTube roza las 30.000 reproducciones durante sus casi 6h de directo.

Triunfo del cine participado por RTVE

El cine participado por RTVE logra un brillante palmarés en la 34ª edición de los Premios Goya, con 17 galardones y los máximos reconocimientos para ‘Dolor y Gloria’. La noche más importante del cine español se ha vivido, un año más, en RTVE, con una cobertura 360º para seguir en directo la alfombra roja, la entrega y los testimonios de los galardonados. Silvia Abril y Andreu Buenafuente han presentado por segundo año consecutivo la ceremonia, comentada por el periodista de RTVE Carlos del Amor, y Pepa Flores (Marisol) ha sido reconocida con el Goya de Honor que han recogido sus hijas.

‘Dolor y Gloria’, de Pedro Almodóvar, ha cerrado la noche con siete Premios Goya: mejor película, dirección, actor protagonista (Antonio Banderas), actriz de reparto (Julieta Serrano), guion original (Pedro Almodóvar), música original (Alberto Iglesias) y montaje.

La película de Almodóvar culmina así una excelente carrera nacional, tras ganar un premio Forqué, seis Feroz, un Gaudí y cinco Premios CEC. Su protagonista, Antonio Banderas, ha sido reconocido en los Premios Forqué, Feroz, CEC, Premios Días de Cine, RNE Sant Jordi, así como en los Premios del Cine Europeo y en el Festival de Cannes. La cinta prosigue su carrera internacional con una nominación a los Premios Bafta (mejor película de habla no inglesa) y dos a los Oscar (película internacional y actor protagonista).

‘La trinchera infinita’, dirigida por Aitor Arregi, Jose Mari Goenaga y Jon Garaño, ha logrado dos Goya: mejor actriz protagonista para Belén Cuesta y mejor sonido.

También ha ganado dos estatuillas ‘Lo que arde’, de Oliver Laxe: mejor actriz revelación para Benedicta Sánchez, y dirección de fotografía. E ‘Intemperie’, de Benito Zambrano, que ha triunfado en las categorías de guión adaptado (Benito Zambrano, Daniel Remón y Pablo Remón) y canción original (‘Intemperie’, de Javier Ruibal).

Belén Funes ha logrado el Goya a mejor dirección novel por ‘La hija de un ladrón’. ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, de Salvador Simó, ha sido reconocida con el Goya a mejor película de animación, y ‘La odisea de los Giles’, dirigida por Sebastián Borensztein, con el premio a mejor película iberoamericana. El palmarés de las películas participadas por RTVE se completa con el Goya a mejores efectos especiales para ‘El Hoyo’.

RTVE Somos Cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales, tvmovies y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite, además, el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como ‘Historia de nuestro cine’, ‘Versión española’, ‘Días de cine’, ‘Cine de barrio’, ‘¡Atención Obras!’, ‘Mañanas de cine’, ‘De Película’, ‘Va de cine’, ‘El séptimo vicio’ o ‘El Ojo Crítico’.

La Corporación apoya los festivales más importantes de nuestro país. Es patrocinador oficial del Festival de San Sebastián, apoya también la Seminci, retransmite los Premios Goya, Forqué y Platino, y concede anualmente los premios RNE Sant Jordi de Cinematografía.