www.tictoc.es
Claves del éxito de 'La Isla de las Tentaciones 2'
Ampliar

Claves del éxito de 'La Isla de las Tentaciones 2'

Escucha la noticia

Tras las primeras jornadas de convivencia, ‘La Isla de las Tentaciones 2’ subió anoche la temperatura con la primera hoguera de confrontación, que finalizó con la decisión de Inma y Ángel de poner punto final a su experiencia y regresar juntos a España. Un acontecimiento que, junto al visionado de nuevas imágenes de sus respectivas parejas por parte de las chicas y los chicos, situó al programa como líder destacado de su franja de emisión con un 21,9% de share y casi 2,7M de espectadores, superando por 6,5% a Antena 3, que anotó un 15,4%.

El programa conducido por Sandra Barneda confirmó, además, su excelente perfil publicitario al crecer hasta un gran 28,3% en el target comercial, 17 puntos más que su competidor, que firmó un 11%. Además, registró un espectacular seguimiento entre el público joven con un 46,3% en el segmento 16-34 años, casi 40 puntos más que Antena 3, que marcó un 7%. Destacaron también sus datos en mercados regionales como Murcia (28,2%), Canarias (27,7%) y Castilla-La Mancha (26%).

Previamente, la primera parte del programa se situó como la emisión más vista del día con más de 2,8M de espectadores y un 17,2%, liderando también su franja de emisión con más de 3 puntos de ventaja sobre Antena 3, que marcó un 14,1% con una nueva entrega de ‘El Hormiguero 3.0’, con 2,3M y 14,2%. Además, acogió el minuto de oro de la jornada a las 22:54 horas con 3.341.000 espectadores (20,7%). También incrementó su cuota media hasta el 22,4% en el target comercial.

Telecinco fue la cadena más vista del miércoles con un 16,3%, su segundo mejor registro del año en este día de la semana. Aventajó por casi 3 puntos a Antena 3, con un 13,5%. También encabezó el prime time con un 16,5%, también su segundo mejor dato del año en miércoles; el late night, con un 18,9%; el day time, con un 16,2%; la mañana, con un 17%; y la tarde, con un 17,8%.

En la franja diurna destacaron un día más los liderazgos de ‘El programa de Ana Rosa’, con un 18,6% y 598.000 espectadores, frente al 13,5% y 434.000 espectadores promediado por ‘Espejo Público’; y de ‘Sálvame’, con ‘Sálvame Limón’, con un 13,9% y 1,6M, y ‘Sálvame Naranja’, con un 18% y 1,7M.