www.tictoc.es
Adiós a un grande: Fallece Quique San Francisco
Ampliar

Adiós a un grande: Fallece Quique San Francisco

martes 02 de marzo de 2021, 02:20h

Escucha la noticia

Conmoción en el mundo del entretenimiento ante el fallecimiento de Enrique San Francisco. Llevaba semanas ingresado en la UCI por una neumonía bilateral, de la que no se ha podido recuperar.

Quique San Francisco ha fallecido este lunes después de permanecer ingresado en el hopital Clínico San Carlos de Madrid, donde ha estado ingresado desde mediados de enero por una neumonía bilateral.

Fue por aquel entonces cuando se suspendía de improvisto la función del espectáculo 'La penúltima', protagonizado por el actor, por "problemas de salud".

Hace solo unos días, el propio Quique explicaba cómo se encontraba: "Estoy desesperado por salir de aquí", decía entonces. "Todavía no puedo andar y el respirador siempre está a mano".

Una prolífica trayectoria

Uno de sus últimos trabajos ha sido en el emotivo anuncio de Campofrío de esta pasada Navidad. En él, interpretaba a la muerte, haciendo un símil con la irrupción de la pandemia en el mundo en 2020.

El actor contaba con una extensa trayectoria, con 70 películas y 40 obras de teatro y numerosos programas, como el exitoso 'El club de la comedia', y diferentes series de televisión. La primera, con solo 10 años, en Santi, botones de hotel (TVE). Y una de las últimas, 'Cuéntame' en el papel de Tinín.

El actor fue nominado dos veces al Goya por 'El baile del pato' (1989) y 'Orquesta Club Virginia' (1992), y recibió el premio a mejor actor del Ministerio de Cultura.

San Francisco nunca había ocultado que fue adicto a la heroína en los años 80 y también a la cocaína. En 2002 sufrió un accidente de moto en Madrid por el que estuvo más de un año sin poder moverse y luego tuvo que permanecer un tiempo en sillas de ruedas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios