www.tictoc.es
Músicos en la Naturaleza 2023 confirma a Melendi, La Cabra Mecánica, La Habitación Roja y Carolina Durante
Ampliar

Músicos en la Naturaleza 2023 confirma a Melendi, La Cabra Mecánica, La Habitación Roja y Carolina Durante

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18

Escucha la noticia

Encabezando el cartel del XVI Festival Músicos en la Naturaleza se encuentra el cantante Melendi. El evento está programado para el 9 de septiembre en la finca "Mesegosillo" de Hoyos del Espino (Ávila). Completan el cartel La cabra mecánica, La habitación roja y Carolina Durante.

Fuentes de la organización han informado que más de 160.000 personas han pasado por este festival en las quince ediciones anteriores, con un impacto cercano a los 22 millones de euros. Todos ellos se suman a una extensa nómina de vocalistas y grupos que han protagonizado este festival, el cual ha sido organizado por la Junta de Castilla y León.

El 10 de septiembre de 2022 se llevó a cabo la última celebración en la abulense Sierra de Gredos, donde 12.000 personas se reunieron para presenciar las actuaciones de C. Tangana, Leiva e Iván Ferreiro.

Leyendas nacionales e internacionales de la música como Bob Dylan, Mark Knopfler, Sting, Deep Purple, The Beach Boys, John Fogerty, Rod Stewart, Waterboys, Dolores O'Riordan, Maná, Joaquín Sabina, Rosendo, Loquillo, Tequila, Manolo García, Fito&Fitipaldis, Los Secretos y Nacha Pop habían pasado antes por la finca "Mesegosillo".

La cabra mecánica, La habitación roja, Carolina Durante y Melendi tomarán el relevo este año en Músicos en la Naturaleza que, a diferencia de otras ediciones, ha dado a conocer su cartel con apenas antelación para sorpresa de todos.

Dentro de su gira internacional "Cerrando cicatrices", el artista asturiano llegará a Gredos, donde presentará en este escenario su último disco "Likes y cicatrices", junto con sus grandes éxitos como "Caminando por la vida", "Un violinista en el tejado" o "La promesa".

Además de Melendi, La cabra mecánica celebra sus 25 años de carrera musical. El 9 de septiembre, la gira llegará a la Sierra de Gredos, donde se interpretarán muchos de los temas considerados entre los mejores del pop español, como "La lista de la compra", "Felicidad" o "Fábula del hombre lobo".

Por primera vez en este festival, los valencianos de La Habitación Roja, con trece discos a sus espaldas y más de 25 años haciendo música, actuarán dentro de su gira "Años Luz 2023". Durante el espectáculo, se escucharán algunos de sus himnos como "Indestructibles" o "Ayer", entre otros.

Su visión "fresca y potente del rock nacional" será aportada por la banda de rock madrileña Carolina Durante, formada en 2017, a "Músicos en la Naturaleza".

A partir de las 20.00 horas, los integrantes de La habitación roja serán los primeros en actuar, seguidos por Carolina Durante a las 21h, La cabra mecánica a las 22h y Melendi a las 23.30.

Este jueves, 10 de agosto, se pondrán a la venta las primeras entradas a través de la página web www.mngredos.com. Estarán disponibles por un precio de 36 euros. Después de que se agoten estas primeras entradas, el costo será de 40 euros para el resto.

Los aficionados a la música que acudan a la finca "Mesegosillo" tendrán a su disposición un servicio de autobús que partirá de las localidades abulenses de El Barco de Ávila y Arenas de San Pedro, haciendo paradas en todos los pueblos de paso, al igual que en ediciones anteriores.

Se dispondrá de autobuses con salida desde las principales capitales de provincia de Castilla y León y Madrid, a través de la empresa ALSA. Estos autobuses tendrán como destino Hoyos del Espino y regresarán tras la finalización del concierto hasta los lugares de origen.

Músicos en la Naturaleza 2023 confirma a Melendi, La Cabra Mecánica, La Habitación Roja y Carolina Durante
Ampliar