www.tictoc.es
Muere Virna Lisi una de las musas del cine italiano
Ampliar

Muere Virna Lisi una de las musas del cine italiano

Por Verónica Pérez
jueves 25 de diciembre de 2014, 19:53h

Escucha la noticia

El cine italiano está de luto, Virna Lisi, una de sus grandes musas, ha fallecido a la edad de 78 años, a causa de un tumor que le detectaron hace un mes. La actriz, de inconfundible belleza, fue uno de los rostros más populares en el cine italiano durante la década de los 60.

Virna Lisi, junto a otras estrellas como Sofía Loren, Claudia Cardinale o Gina Lollobrigida, llenaba de sensualidad las pantallas de los cines en los años 60. Compartió cartel con grandes actores de la época, como Frank Sinatra, Anthony Quinn, Alain Delon o Yul Brynner.

El nacimiento de su carrera cinematográfica arrancó en películas italianas de escasa calidad a mediados de los años 50. Pero pronto destacó con su interpretación en papeles que recibieron buenas críticas: Donna del Giorno (1956) y Romolo e Remo (1961). Su consagración definitiva llegó en 1961 de la mano de Joseph Losey en Eva, una película con una fuerte carga erótica, que protagonizaba junto a Stnaley Baker y Jeanne Moureau. Tras el rotundo éxito del filme, Lisi se convirtió en una de las actrices de moda en Europa, llegando a rechazar el papel de “chica Bond” en Desde Rusia con amor.

A mediados de los años 60, dio el salto a Hollywood, donde fue recibida como la nueva Marilyn Monroe. Como actriz de la Paramount, la recibió los mismos papeles que solía interpretar Monroe por su característico pelo rubio y su extraordinaria belleza. Por aquel entonces, Lisi era junto a Sofía Loren y Claudia Cardinale, el trío de actrices italianas más cotizado.

Virna Lisi decidió poner punto y final a su carrera en el cine norteamericano a finales de los 60, encasillada en papeles de mujer seductora, y regresar a Europa, algo que le costó un largo litigio con la Paramount.

De vuelta a Europa, protagonizó uno de sus mayores éxitos en La hora 25, una coproducción franco italiana protagonizada por Anthony Quinn.

Continuó trabajando en el cine italiano durante los años 70 y 80, compaginándolo con el teatro y la televisión.

Sus reconocimientos llegaron más tarde, cuando el paso del tiempo ya había hecho estragos en su belleza. En 1994, recibió el premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes y un César por dar vida a Catalina de Médici en La reina Margot.

La actriz, se despidió definitivamente del cine en 2002 con la película El día más bello de mi vida, aunque continuó trabajando en la televisión italiana hasta hace unos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios