www.tictoc.es
7 de cada 10 hogares recibirán videojuegos de regalo esta Navidad
Ampliar

7 de cada 10 hogares recibirán videojuegos de regalo esta Navidad

Por Verónica Pérez
jueves 25 de diciembre de 2014, 20:01h

Escucha la noticia

Los videojuegos se han convertido en regalo estrella de las navidades. Muchos son los niños españoles que en su carta a los reyes magos han pedido su juego de videoconsola favorito. Se prevé que el gasto estimado por familia sea de entre 50 y 200 euros.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) acaba de publicar el estudio "Padres y Videojuegos Hoy", en el que se calcula que el 70% de los padres comprarán videojuegos para sus hijos estas navidades. Este hecho convierte sin duda, a los videojuegos en el regalo estrella para nochebuena y el día de reyes

Otro de los datos llamativos que recoge el estudio es el de que la brecha tecnológica entre padres e hijos, parece estarse acortando a gran velocidad puesto que el 84% de los padres juegan a videojuegos, y sólo el 17% de ellos reconoce tener menos conocimientos tecnológicos que sus hijos.

El estudio también muestra que los padres que no juegan a videojuegos suelen tener una percepción relativamente negativa de ellos, al contrario que los que sí suelen jugar.

Como ya sabemos por diferentes estudios, esta demostrado que los videojuegos no son algo perjudicial, sino que pueden ser muy beneficiosos para los niños. Eso sí, hay que saber lo que se compra: juegos de calidad y adecuados a la edad del niño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios