www.tictoc.es
Los Simpsons, 23 años de videojuegos
Ampliar

Los Simpsons, 23 años de videojuegos

Por Verónica Pérez
jueves 25 de diciembre de 2014, 20:07h

Escucha la noticia

Los Simpson están de cumpleaños. Homer, Bart, Lisa, Marge y Maggie cumplen 25 años de su estreno como personajes de una serie de televisión. Esta familia se hizo popular tan rápidamente que no tardaron en llegar los primeros videojuegos oficiales en 1991.

Los Simpson han sido per5sonajes muy activos en el mundo de los videojuegos, y se han reinventado prácticamente para cualquier sistema y generación, con 26 títulos lanzados a lo largo de 23 años.

Los videojuegos de los Simpson, se han ido adaptando a los géneros de moda a lo largo de estos años de videojuegos. Todo empezó con el lanzamiento de su primer juego en 1991, el arcade de Konami y el plataformas Bart vs. the Space Mutants.

Después más plataformas, como Bart Simpson's Escape from Camp Deadly para Gameboy, también del 91, o Bart's House of Weirdness, que destacaba por sus gráficos.

Durante los primeros años de la serie, la mayoría de los videojuegos estaban protagonizados por Bart, seguramente en un intento de buscar la simpatía de los niños, que eran los principales usuarios de videojuegos a principios de los 90.

Después aparecerían otros, inspirados por Lemmings y protagonizado por Krusty, un juego de bolos, extrañas propuestas como un minigolf protagonizado por Rasca y Pica, un clon de Crazy Taxy un juego de skateboarding, un torneo de lucha libre y muchos más.

El éxito de la serie sigue siendo un éxito y los juegos no dejan de aparecer. De hecho, lo cierto es que en los últimos 10 años hemos visto muchos títulos de Los Simpson.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios