www.tictoc.es
'Dani y Flo' se reinventa y consigue su segundo mejor dato
Ampliar

'Dani y Flo' se reinventa y consigue su segundo mejor dato

Escucha la noticia

El programa empezó la semana con cambio de productora, de Mediapro a Mandarina, para intentar levantar la audiencia del espacio que con más de 65 entregas parecía hundida.

‘Dani y Flo’ se reinventan y anotan su segundo mejor dato, solo superado por su estreno. Nuevos colaboradores, nuevas secciones han logrado darle un ritmo más acelerado y dinámico. Las imitaciones de Martínez y los doblajes de Fernández han sido capaces de que la pareja de presentadores se encuentren en su salsa y desprendan toda la energía que necesitaba el programa.

Interactuar con los espectadores a través de las redes sociales ha hecho que el programa se cuele en las primeras posiciones de lo más comentado en Twitter. Además, en tan solo una semana la cuenta oficial de ‘Dani y Flo’ ha crecido hasta los 10.228 seguidores.

El espacio se ha llenado de reportajes y concursos que hacen que los espectadores puedan salir a la calle y oxigenarse antes de volver de nuevo al plató. Javier Abascal y Miguel Martín se han hecho indispensables en el espacio gracias a su naturalidad, humor y buen hacer. No pasa lo mismo con otro de los fichajes. El humorista Nacho García suele intentar hacer un monólogo en directo, a veces más acertado que otras, acompañado de una voz de pito que no se sabe si es real o fingida para intentar que alguien se ría de algo en sus intervenciones, aunque sea de él.

De todos los colaboradores el gran acierto, aunque le falta rodaje, ha sido Maya Murofushi. La japonesa intenta hacer unos reportajes que podrían recordar a la época dorada de ‘Caiga quién caiga’ y ‘El Informal’. Y es que el nuevo ‘Dani y Flo’ está exprimiendo al máximo la fórmula de ambos programas.

No solo ‘Dani y Flo’ se nutre de estos extintos espacios, también lo hace de otra reliquia de la televisión, aunque esta paso sin pena ni gloria por el access de Cuatro de la mano de Edurne y Xavi Martínez, ‘Todo va bien’. Como curiosidad, en dicho espacio Abascal y Martín realizaban las mismas secciones que ahora. Y es que ambos programas son de la misma productora.

Esta semana el espacio ha rondado el 3,5% de cuota de pantalla con una media de 400.000 espectadores, pero el pasado viernes terminó la primera semana a lo grande con un buen 5% y 613.000 seguidores. Solo se quedó a siete décimas de su rival directo.

Algunos dicen que fue gracias a la emisión posterior del Roland Garros con Rafa Nadal, pero hay que recordar que después de ‘Dani y Flo’ se emitió un episodio repetido de ‘Hawaii 5.0’. ¿Te quedarías a ver toda la programación de Cuatro solo por un partido de tenis? Sea como sea el gran dato del programa es una realidad, como es su pequeño crecimiento emisión tras emisión, tanto en calidad como en audiencia.

Todo el equipo está demostrando que están haciendo lo mejor por el programa. A ‘Dani y Flo’ solo les queda tiempo y paciencia para que se asiente en parrilla. Los programas de hoy en día no cuajan a la primera. Los espectadores ya han visto muchos tipos diferentes y necesitan algo nuevo. Por el bien del programa este año Dani y Flo se quedan sin vacaciones.