www.tictoc.es
‘Pura magia’ hechiza a los espectadores
Ampliar

‘Pura magia’ hechiza a los espectadores

Escucha la noticia

Se busca al mejor mago de España. Esa es la intención de la nueva escuela de magia de La 1 de Televisión Española. Por segunda vez en la televisión nacional llega un programa cargado de trucos, pero por primera vez serán aspirantes que se formarán para mejorar sus cualidades.

La 1 ha estrenado este martes ‘Pura Magia’, un talent show presentado por el Mag Lari y producido por la productora de Javier Cárdenas. Trece concursantes han conseguido hechizar a un espectacular jurado formado por el propio Mag Lari, director de la escuela y presentador del espacio, Luis Pardo, Miguel Ángel Gea, Poty y la maga Inés, pero solo uno se convertirá en el primer mago o maga del país.

Durante cada gala los aspirantes realizarán un truco de magia que han estado enseñando con su tutor a lo largo de toda la semana. En cada programa se eliminará a uno de los concursantes. En la gala final cuatro de ellos se disputará el gran premio. Un viaje a America con una gran sorpresa que el Mag Lari casi se arrepiente de casi haberla desvelado.

En cada espacio habrá una persona inmune, la que mejor haya trabajado durante la semana, y tres nominados. Desde el famoso salón rojo, donde los concursantes vivirán la gala, se decidirá que dos aspirantes se salvan y quien dirá adiós para siempre a la escuela y por tanto a su sueño.

Durante la semana se realizarán otras actividades además de las de formación, algunas servirán para informar a los concursantes sobre la dinámica del programa; otras para generar debates; y otras para penalizar o premiar a los magos.

El cónclave es la ceremonia en la que el director de la escuela interactúa con los participantes y propone distintas dinámicas. Los concursantes se sentarán en círculo de manera que todos puedan verse, realizar una auténtica terapia grupal y ayudar a conocerlos en profundidad. Servirá para saber cómo se ha organizado la semana de trabajo, qué números hará cada uno y las polémicas surgidas.

En el espejo mágico los aspirantes recibirán algunos consejos, premios y reprimendas por parte de sus profesores. También podrán hablar con algunas personas de su entorno o conocer algunas pistas para ganar el concurso.

Los invitados estarán presentes en cada gala. Increíbles artistas de la magia ofrecerán clases magistrales a los aspirantes.

Además los dos salvados tendrán que cumplir un reto exterior propuesto por el director de la escuela como penalización por haber sido nominados por sus compañeros.