www.tictoc.es
Masterchef: El gran día de Edurne
Ampliar

Masterchef: El gran día de Edurne

Escucha la noticia

El talent show de cocina más duro del mundo cerrará sus puertas dentro de tres semanas justo cuando sus fieles seguidores descubran quién es el nuevo Masterchef España. En su décima semana de competición José María ha colgado el delantal por segunda vez.
Masterchef: El gran día de Edurne

La prueba inicial ha sido la cara y la cruz de Edurne. La más veterana del concurso recibió una triste noticia, su madre -de 99 años de edad- había fallecido. A pesar de ello la vasca tiró de fuerza y no se rindió ante el cocinado. Después de probar su plato los jueces decidieron hacerla capitana en la prueba por equipos por tercera vez. De nuevo se demostró en Masterchef que para hacer una cocina de vanguardia repleta de técnicas hay que dominar el inicio e toda esta gran revolución, la cocina tradicional.

No solo destacó en el programa Edurne, también se lucieron Jorge y Miri. Ambos sorprendieron al jurado tanto en la prueba inicial como en la eliminatoria con platos bien construidos a pesar de la dificultad. En el primer cocinado ninguno de los dos repescados, Elena y José María, lograron destacar, más bien todo lo contrario.

La prueba por equipos llevo a los aspirantes hasta Extremadura, lugar donde se obtiene el mejor jamón de bellota. En este cocinado no fue solo el jamón el importante también la cocina tradicional.

Edurne capitaneó el equipo rojo junto a Odkhuu, Silene y Nathan, y Jorge el equipo azul acompañado de Miri, Elena y José María. A pesar de que el jamón se le resistió a Silene, el equipo rojo no hizo un desastre con sus dos platos como si lo hizo el equipo azul con el postre. El bollo turco, cuya responsabilidad cayó en Miri, no salió como se esperaba y solo se pudieron servir cinco de las veinte raciones previstas. Un error que llevó a todo su equipo a la eliminación, a pesar de la buena capitanía de Jorge.

Para ser un gran Masterchef hay que dominar todo tipo de técnicas y productos y por ello nuevamente se puso a prueba a los concursantes. Los cuatro aspirantes tenían que preparar tres platos en tan solo 75 minutos donde los insectos fueran el ingrediente principal si no querían ser eliminados y esta vez para siempre.

En España no estamos acostumbrados a cocinar con estos pequeños invertebrados y muchos menos comérnoslos, pero es un ingrediente de moda que muy pronto llegará a nuestro país para quedarse y debe dominar cualquier cocinero que se precie.

Jorge y Miri entendieron el reto a la perfección. Los insectos tenían que destacar en el plato y así lo hicieron. Ambos dejaron al jurado boquiabiertos con sus curiosas elaboraciones. Sin embargo, Elena y José María pecaron en no probar y en intentar ocultar algo que a ellos les da repugnancia. Los dos concursantes estuvieron en la cuerda floja, pero al final el torero dejó su delantal por ponerle poco entusiasmo al cocinado.